servicio biblioteca

descripción del servicio

En mayo del año 2005, CORPICO invitaba, a través de los medios y su Boletín Informativo, a sumarse a todos aquellos vecinos que quisieran incorporarse y participar de la Comisión de Extensión Cultural de nuestra Cooperativa, en aquel momento en formación. Uno de los primeros objetivos de la mencionada Comisión, fue la creación de una Biblioteca Pública.

A poco de andar, la Biblioteca aún en formación, vio crecer día a día su patrimonio bibliográfico gracias a las donaciones de los vecinos e instituciones que se hicieron eco de la inquietud. En aquél momento la naciente Biblioteca daba sus primeros pasos en el segundo piso del edificio central, en calle 11 Nº 341.

A los 8 meses ya se había realizado el inventario, la clasificación y el catálogo de las obras donadas y las adquiridas y comenzaban los préstamos de libros y consultas de material en sala. El crecimiento hacía que el espacio destinado al funcionamiento de la Biblioteca fuera cada vez más inconveniente y la progresión lógica permitía vislumbrar que era menester un espacio propio para el servicio. Por ello se tomó la determinación, a principio del año 2007, de reacondicionar la sala ubicada en calle 104 entre 11 y 13 y en mayo del mismo año, tuvo lugar la inauguración.

Desde ese mismo momento, la Biblioteca Pública de nuestra Cooperativa no se ha detenido y ha desarrollado, además de lo específico a su materia, una intensa actividad cultural como: presentación de libros, puesta en marcha de talleres, organización de encuentros, charlas, participación en maratones de lectura, salidas a los barrios, entre otras actividades.