Servicio Eléctrico

Medidas preventivas / uso racional de la energía

ANTES DE RECLAMAR

Como usted sabe, nuestro Servicio Eléctrico cuenta con personal de guardia las 24 horas los 365 días del año, la misma está su disposición, esa es la razón de ser del sector. Pero, sería importante que, para optimizar el servicio, procesar y gestionar con mayor eficiencia y celeridad, usted se comunique sólo en los casos en los que realmente podemos asistirlo con miras a solucionar el inconveniente.

Como es tan importante la cantidad de reclamos telefónicos recibidos que responden a problemas de la instalación interna de los asociados, le requerimos que ante un problema por falta de energía, previo a concretar el reclamo, tenga usted la gentileza de tener en cuenta algunas consideraciones:

USUARIOS URBANOS

- Verifique la posición de la llave térmica y el disyuntor en su tablero.

- Haga una revisión general de las llaves de toda su vivienda a fin constatar si el problema corresponde o no a la instalación interna de su domicilio.

USUARIOS RURALES

• Antes de llamar a nuestra Cooperativa verifique la posición de la llave térmica y el disyuntor en su tablero.

• Si después de haber realizado el reclamo y antes que el personal de nuestra Cooperativa llegue a su predio, se normaliza el servicio, es importante que se comunique nuevamente para anular el reclamo, de esa manera, evitaríamos un viaje innecesario.

• Si es menester que, para solucionar el inconveniente que usted expone, nos traslademos hasta su predio rural, sería importante que en el mismo haya gente que nos franquee el ingreso o que la tranquera esté abierta o sin candado para que podamos ingresar y solucionar el problema.

• Es importante que al momento de realizar el reclamo desde un celular, indique si ese mismo teléfono es al que deberemos contactarnos para verificar, al terminar el trabajo, que ha sido solucionado el problema.

• Finalmente, en caso de cambios de teléfonos fijos o celulares, le solicitamos tenga a bien dar aviso al TE 33-6100 para que nuestros registros permanezcan actualizados y podamos llegar a usted con mayor celeridad y eficacia.

Desde ya le agradecemos prestar atención a estas consideraciones mínimas, ya que obedecen a nuestra intención de brindar un mejor servicio, como usted comprenderá, movilizar el personal de guardia ante cada llamado cuyo inconveniente no podamos solucionar, significa para el asociado una demora innecesaria en la solución de su problema y para nuestro Servicio una distracción de sus tareas.

Esta es la explicación de por qué, cuando usted se comunique con nuestra Cooperativa, nuestro personal, antes de acudir a su llamado, le va a requerir la revisión de sus propias protecciones.

Descontamos y agradecemos por anticipado su comprensión y buena predisposición.