Gas Envasado

Gas Envasado

Pensando en contribuir a la economía familiar de nuestros asociados y comprometiéndonos en la provisión de una fuente energética, vital para aquellos sectores en los que aún no reciben el gas natural por red, Corpico dio inicio a la venta de gas envasado.

Para concretar este anhelo fue fundamental el vínculo con la CPE santarroseña. La cooperativa hermana lleva décadas ofreciendo el servicio para la ciudad capital y su zona de cobertura.

Luego de receptar el asesoramiento legal y técnico, concretamos el inicio de actividades a mediados de 2016.

Para poner en marcha el nuevo servicio recurrimos a personal propio, de los sectores Servicios Generales y Obras. Tenemos dos encargados de ventas en horario comercial y una cuadrilla afectada al reparto domiciliario de las garrafas y tubos de gas envasado.

Con este nuevo servicio cumplimos con una de nuestras premisas, regular el precio de un producto de primera necesidad, en un mercado distorsionado por una oferta cuasi monopólica. La aceptación del mismo da muestras acabadas de la cobertura de una real necesidad: el crecimiento de la venta es exponencial, totalizando al cierre de la época invernal un crecimiento exponencial..