logo horizontal jovenessolidarios
Los Jóvenes Solidarios nacieron en el año 2007 de la mano de F.A.C.E. (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas) con el propósito de promover los principios y valores del cooperativismo. En nuestra ciudad, el grupo se formó en el año 2014 y desde ese momento los chicos concretan acciones, proyectos y actividades solidarias junto a Corpico.
Los chicos realizan además encuentros con otros grupos de Jóvenes Solidarios del país, en los que se integran a través de actividades recreativas, educativas y lúdicas en las que no faltan los juegos, los mates y la música. Estas reuniones son fundamentales para compartir los trabajos que han desarrollado en sus comunidades y proyectar nuevas acciones solidarias.
Actividades
Colecta 1 litro de leche por mes

Los segundos sábados de cada mes, los Jóvenes Solidarios de Corpico colectan leche en la Plaza Seca, para luego repartirla en merenderos, comedores y entidades solidarias.

Visitas

Periódicamente visitan merenderos, comedores, el asilo de ancianos y otras instituciones, con el propósito de compartir la jornada, aprender y cooperar.

Charlas de cooperativismo

Durante todo el año los chicos brindan charlas de cooperativismo en escuelas, abordando los valores y principios de la teoría cooperativa a través de actividades lúdicas.

Jornada de Forestación

Los Jóvenes Solidarios plantaron más de 60 árboles para la formación de un cerco verde en el predio de la planta de tratamiento de efluentes de Corpico. Los acompañó y guió todo el trabajo de la jornada, el consejero Jorge Carante.

Novedades

Seguinos