VIDEOS
Jueves, 10 de agosto del 2017
Fredes de Speluzzi afirmó que el inconveniente en la red terciaria es grave
El presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, se refirió al importante trabajo que se lleva a cabo en uno de los caminos troncales de la red terciaria, afectada por las inundaciones, a la vez que se explayó sobre la necesidad de viviendas que hay en la localidad.

A principios de semana, acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, entregó dos créditos de mejora habitacional a dos familias del pueblo.


Consultado sobre la problemática hídrica que afecta a Speluzzi, el funcionario se refirió al trabajo que se lleva a cabo en un tramo de 2.000 metros de un camino troncal de la red terciaria y que demandará una inversión que ronda los 3 millones de pesos. 


“El tema de napas está en todos los lugares igual, si no fuera una lluvia importante el pueblo no tendría problema pero si caen unos 50 milímetros de golpe, te complica. Sí, tenemos el problema en la red terciaria, y es grave. Por eso iniciamos una importante obra en el que es uno de los caminos troncales que están inhabilitados, puesto que hay gente que hace cuatro meses que no puede llegar con su camioneta al campo”. 


“Comenzamos una obra del camino que denominamos el 8A, pero hoy los movimientos de suelo son muy costosos. A lo mejor vas a solucionar el 20 por ciento de la problemática de los caminos pero de a poco se va trabajando siempre con el apoyo de Vialidad Provincial, tratando de dar soluciones a los lugares más críticos”, añadió.

 

Alumnos y productores. 
El funcionario comunal explicó que con equipos propios de la Comisión de Fomento, se trató de arreglar los caminos que se utilizan para llevar a los niños a la escuela y se han arreglado otros tramos para que los productores puedan sacar parte de su producción de los campos.


“Con los equipos nuestros en todo este tiempo estuvimos tratando de arreglar los caminos por los que se transportan a los chicos a la escuela y hemos arreglado otros caminos para que la gente pueda sacar la producción. Se fueron haciendo pequeñas cosas que ayudan, pero de todas maneras la demanda de los caminos vecinales en la zona norte es importantísima”, señaló.


En referencia a las entregas de créditos para mejora habitacional que se realizó, destacó que son importantes para una pequeña comunidad como Speluzzi, a la vez que recordó la importancia del recupero de estas ayudas, para que en un futuro pueden ser beneficiadas otras familias.

 

Viviendas y salón. 
Sobre la cuestión habitacional, Fredes se explayó la demanda de viviendas sociales que tiene el pueblo.


“La demanda está siempre. Hace tres años estábamos bien y en dos años pasás a tener un déficit importante. Hoy debe haber entre 15 y 20 anotados. Desde que estoy en la gestión se han entregado 13 viviendas, que es importante para Speluzzi, pero como hay un crecimiento tan importante, hay déficit de casas”, sostuvo. 


“Hasta el anteaño pasado había 30 casas del Procrear en el pueblo, esto también solucionó el problema habitacional que teníamos. Pero creo que a medida que la población va creciendo y los chicos del pueblo se quedan acá, el tema habitacional va a ser así”, agregó.


Por último el funcionario se refirió a los avances en el Salón de Usos Múltiples que se construye en la vecina localidad. 


“Creo que deberemos andar en un 60 por ciento. Ahora quedan las terminaciones, que son más lentas. La empresa trabajó muy bien, nos atrasó un poco la parte del techo, que tocaron días de lluvia. El plazo de obras es hasta fin de año y creo que van a andar muy bien”, indicó.