VIDEOS
Viernes, 11 de agosto del 2017
Hoy habrá feria solidaria en el colegio Indios Ranqueles
Con el fin de transmitir y construir conjuntamente el valor de la solidaridad en los jóvenes, desde la Coordinación de Programas Juveniles de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Municipalidad local elaboraron el proyecto denominado “Cadena de Favores”.

La actividad comenzó en el colegio secundario Río Atuel, quienes luego le propusieron al colegio Ciudad de General Pico que continúe la propuesta solidaria; éstos aceptaron el reto y posteriormente, esta última entidad le propuso lo mismo al “Indios Ranqueles” para que la jornada siga teniendo su curso.

 

Es por eso que este viernes 11 de agosto a las 10:00 horas comenzará una nueva acción solidaria de la mano de los chicos del colegio secundario nombrado, ubicado en calle 44 bis N° 1475.

 

En esta oportunidad, los jóvenes ofrecerán una feria solidaria denominada “Junto por Santiago”, un alumno de la institución que debe ser intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires. La jornada se extenderá hasta las 15:00 horas y habrá venta de ropa, zapatos y libros, además de presentaciones musicales y entretenimiento. Lo recaudado en este evento será para colaborar con la estadía del joven durante su intervención de salud.

 

Cabe destacar que los objetivos principales de esta actividad solidaria se basan en colaborar en la construcción ciudadana de los estudiantes de manera positiva, incorporando valores que harán adultos responsables.

 

“Cadena de Favores” es un gran paso para contribuir activamente en la transformación social, siendo los jóvenes  actores activos en dicha acción a través de sus propuestas.

 

Estas actividades en cadena culminarán el 8 de octubre, donde se toma como marco de referencia el Día Nacional del Estudiante Solidario, que se conmemora en reconocimiento a la labor solidaria que diariamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos.

 

Ese día realizarán un festival de rock, denominado Jrock, donde participarán todas las instituciones involucradas formando un gran evento solidario.