VIDEOS
Viernes, 11 de agosto del 2017
Anunciaron jornadas de Cardiología en General Pico
Profesionales y autoridades del Hospital Gobernador Centeno anunció ayer las II Jornadas Pampeanas de Cardiología que se llevarán a cabo en esta ciudad del jueves 18 al domingo 20 de agosto.

En una conferencia de prensa realizada en el centro médico su director, Esteban Vianello, indicó que estarán organizando además la I Jornada de Concientización a la Comunidad.


Por su parte, la médica cardióloga Lorena Brocal explicó que se hará una continuación de la jornada del 2016 y en esta ocasión estará destinada también a otros especialistas como endocrinólogos y ginecólogos, entre otros, porque se debe trabajar en pos del cuidado de las mujeres.


En ese contexto, Brocal señaló que “una de cada tres mujeres muere al año por enfermedades cardiovasculares”, siendo una cifra muy importante y por esa razón se trata de prevenir desde las más jóvenes.


Las enfermedades cardiológicas entre la población femenina no son nuevas y se conformó a nivel nacional un comité en la Federación Argentina de Cardiología que hace tiempo se enfoca en esta realidad.


Vianello explicó que durante la edad fértil la mujer tiene una protección a nivel hormonal que evita que sufra problemas cardíacos pero cuando entra en la menopausia hay un cambio y entonces se debe pensar en hacer un abordaje antes de los 50 años.

 


La jornada profesional será el viernes 18 de agosto desde las 8 de la mañana en Medano. La charla abierta y el cierre con zumba se realizará el 19 de agosto en el Centro Cultural Máraco desde las 9 horas. Y la actividad de cicloturismo iniciará el domingo 20 de agosto a las 10 de la mañana partiendo desde la sede municipal, ubicada en la calle 19 entre 18 y 20.