VIDEOS
Jueves, 11 de enero del 2018
Gordillo visitó la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé

Se trata de una “empresa recuperada” que, después de una década, ha podido reinsertarse en el mercado y ser reconocida por la calidad de sus productos y servicios, y por brindar atención personalizada.

Gordillo se reunió con el presidente de la entidad, Marcos Santicchia, quien le presentó las distintas maquinarias y productos que se elaboran en la planta, como las 5 máquinas de tejido ketten, las 50 máquinas utilizadas para procesar distintas fibras, entre las que actualmente se destaca el poliéster para calzado e indumentaria, o los productos de la marca propia “Fibra”.

Actualmente, Textiles Pigüé cuenta con 130 “socios trabajadores” (tal como se constituyen las cooperativas de trabajos), de los cuales un 35% son mujeres. La empresa cuenta además con personal profesional en las ramas de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial y Electrónica, Licenciatura en Química, Tecnicatura en Higiene y Seguridad y también con técnicos mecánicos especializados en distintas tecnologías del rubro. En la estructura administrativa trabajan profesionales de la administración y legales, todos socios de la Cooperativa.

La visita, que se prolongó durante toda la mañana, concluyó con el acuerdo entre el presidente de Textiles Pigüé y Claudio Gordillo, para realizar en el corto plazo un intercambio de experiencias. Además, se proyectó la posibilidad de que las cooperativas de trabajo pampeanas (sobre todo las del sector) puedan acceder a una capacitación que brindaría la entidad bonaerense.