VIDEOS
Miércoles, 24 de enero del 2018
La Coospú agradecida “por el aguante de la gente”

La vicepresidenta de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de 25 de Mayo, Carina Llantén, agradeció a los usuarios por el apoyo. Dijo que la deuda está pero que están “trabajando” con la AFIP y la APE para llegar a un acuerdo de pago. Enumeró tareas para mejorar todos los servicios y adelantó una importante obra que hará APE a fin de año para asegurar el ingreso de energía por 20 ó 25 años.


Respecto de la situación actual, la cooperativista indicó que “hoy la deuda es la misma con la que asumimos, pero la estamos trabajando o negociando con la AFIP y APE. Con esta última estamos a punto de firmar un convenio para empezar a pagar lo que debemos. Pero no podemos quedarnos, debemos seguir trabajando en mejorar los servicios. Intentamos de a poquito mejorar algunas cosas en cada sector”.

 

Uno de los servicios que tiene deficiencias es el de energía donde hay quejas de baja tensión. “Hicimos algunas modificaciones en algunas potencias lo que ha mejorado la prestación en algunos sectores. Es una tarea lenta porque, como saben, hay varias líneas que figuraban como nuevas y no estaban terminadas”, señaló.

 

“Importante mejora”

No obstante la cooperativista dio una excelente noticia para 25 de Mayo. “Si todo sale bien a fin de 2018 o principios de 2019, habrá una importante mejora en ese área, APE va a hacer una obra de captación de energía que asegurará la potencia -para 25 de Mayo y la zona- por 20 ó 25 años, y terminará con este problema”, reveló.


Llantén también se mostró contenta con la recuperación del área de Coospu Hogar. “Tenemos mucha mercadería. Hay muchas ofertas, algunos combos, de artículos de tecnología, del hogar, de jardinería. Estamos manejando hasta 12 cuotas de pago con la factura. Les pido a la gente que se acerque”, indicó.


Sobre la Sala Velatoria reveló que hay un proyecto a largo plazo para construir una nueva: “tenemos el terreno y los planos, pero hay que conseguir el financiamiento. Por ahora estamos haciendo arreglos a la que tenemos”.


La dirigente de la Coospu también abordó el servicio de Internet. “Hemos logrado algunas mejorías con el cambio de algunos equipos, pero la idea es un tendido de fibra óptica. Estamos negociando con una empresa, pero hablamos de una inversión que demandaría 3 millones”, adelantó.

 

Aumentos
Fue inevitable para Llantén hablar de los futuros aumentos que, calculan, serán de un importante impacto en el actual recibo de enero por la estacionalidad y el incremento bajado desde Nación. “El Ministerio de Energía se la baja a APE y ésta nos lo traslada a las cooperativas. Tenemos un incremento de 15,7% para enero (se va a pagar en febrero), y hay otros previstos del 1,47% para febrero y otro menor para marzo. Lo vamos a sentir mucho”, admitió.


“Tenemos proyectado para este año mejorar un poco cada uno de los sectores. Vamos de a poco, es difícil pedir paciencia. Debemos agradecer a la gente el ‘aguante’ que le hace a su cooperativa”, concluyó Llantén.