VIDEOS
Miércoles, 24 de enero del 2018
Se quemaron 353.000 hectáreas y hay más de 1000 animales muertos

 

El subsecretario de Protección Ciudadana de La Pampa, Agustín García informó que hasta este lunes los incendios rurales quemaron 353 mil hectáreas desde noviembre pasado. Además, dijo que los productores denunciaron la muerte de más de 1.000 animales.

El primer foco de la temporada 2017/2018 ocurrió el pasado 22 de noviembre. Hasta este lunes, cuando se registraron 12, el fuego quemó 353 mil hectáreas en un total de 75 incendios.

“La sequía es un factor que influye mucho en la generación de incendios porque hay zona de pastizales secas lo que se convierte en un combustible en los campos. El fuego se expande más rápido ante cualquier factor de riesgo. A ello se suma el viento o las elevadas temperaturas que pueden propagar rápidamente un pequeño foco”, explicó en declaraciones a radios de la ciudad.

“Otro dato que se tiene es que la semana pasada SENASA hablaba de más de 1.000 animales muertos. Es lo declarado por los productores por lo que es posible que haya aun más”, aseguró.

García dijo que este martes a la mañana están trabajando para contener el fuego en la Ruta 13 cerca de El Durazno; en la zona de San Martín; en Loventuel en el campo “Las Marías”; y en Ruta 18 a la altura de Chacharramendi. También en el incendio de Potrillo Oscuro.