VIDEOS
Miércoles, 24 de enero del 2018
La UNLPam declara “de interés Académico” el V Congreso Pampeano del Agua

 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa decidió declarar “de Interés Académico” el V Congreso Pampeano del Agua que se realizará en la ciudad de Santa Rosa el día 22 de marzo de este año. El congreso sesionará bajo el lema “El agua, derecho humano, base de integración y desarrollo territorial”.


La UNLPam tiene un rol protagónico en el evento a través del Consejo Asesor en Recursos Hídricos, organismo que junto a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de La Pampa se constituyen en organizadores.


Este V Congreso Pampeano del Agua tiene como objetivos, entre otros, promover el proceso de concientización sobre el valor estratégico del recurso hídrico provincial; discutir y generar pautas para la gestión, uso y conservación de los recursos hídricos provinciales; así como actualizar y difundir el conocimiento y la problemática inherente al recurso hídrico en La Pampa.
Dirigido a la comunidad toda y, en particular, a estudiantes de distintos niveles, las actividades principales tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial (Medasur) y en la Biblioteca de la Cámara de Diputados. Los talleres se dividirán en los ejes “Científico-Académico” con la presentación de más de 40 trabajos, y “Educativo” con alrededor de 25 trabajos que serán expuestos por diferentes autores de distintos puntos de la provincia. 


Se sumarán a las actividades una serie de disertantes y conferencistas como Marta Coutaz, santafesina, Ingeniera en Recursos Hídricos y a su vez escritora de cuentos, quien expondrá sobre “El Agua en la Literatura”; y José Luis Aiello, experimentado y reconocido investigador sobre el cambio climático y sus efectos en diferentes regiones de nuestro país, quien expondrá sobre “Provincia de La Pampa y efectos del cambio climático”.


A modo de reconocimiento, el Congreso llevará los nombres de los hidrogeólogos Gabriela Dalmaso y José Miguel Malán, “quienes han sido en vida importantes referentes para los recursos hídricos provinciales y de estos Congresos Pampeanos del Agua con su incansable trabajo”.