VIDEOS
Viernes, 26 de enero del 2018
Dos nuevos focos de incendio

La lluvia y el trabajo de personal abocado ayudó a contener otros cuatro focos que se habían generado en los últimos días. Agustín García, subsecretario de Protección Ciudadana, informó sobre la actividad registrada en materia de incendios rurales.

“En el transcurso de la mañana de hoy (por ayer) se generaron dos nuevos focos, uno de ellos en el campo “El Condominio” ubicado sobre las Rutas 15 y 18, y el otro en la Ruta 22 en el campo “Don Marco”, cercano a la localidad de Pichi Mahuida”, manifestó.

Sobre los focos generados en los últimos días, García informó que el de Quehué se encuentra controlado “más allá que ayudó la lluvia de esta mañana”. “Todo fue gracias al trabajo incansable de Defensa Civil, Bomberos y los operarios de las maquinarias de Vialidad Provincial”, señaló.

El de la estancia “Santa Lucía”, al sur de Chapalcó, está contenido gracias al trabajo de Bomberos y del personal del Plan Nacional de Manejo de Fuego. En Limay Mahuida, al noroeste de la Ruta 143, se logró contener y ayudó la lluvia de la mañana, con lo cual se aplacó el fuego. En la localidad de Santa Isabel se contuvieron los focos, y se encuentra personal de Defensa Civil realizando la guardia de cenizas, detalló García.

El funcionario además hizo referencia a la pérdida material que sufrió la casa de un campo, en la localidad de Quehué, producto de las llamas y señaló que se trató de una casa sin habitantes en su interior, que era ocupada por el encargado del campo “La Pantanosa”. “Ya estuvo personal de la Policía de La Pampa y Defensa Civil para relevar los daños ocasionados por el fuego en esa construcción”, concluyó.