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Lunes, 29 de enero del 2018
LASA iniciará vuelos en marzo desde Santa Rosa

De esta manera LASA empezará a unir las principales ciudades de la región patagónica, y según se sabe su actividad no contemplará Buenos Aires, moviéndose debajo del paralelo 27. Precisamente Santa Rosa será la ciudad ubicada más al norte en el trayecto de las rutas que se inaugurarán próximamente.

Por Santa Rosa, tres veces por semana.

La firma es concesionaria de cinco rutas otorgadas por la Junta Asesora de Transporte Aérea (las otras tres son Neuquén-Bariloche-Esquel-Comodoro Rivadavia-Viedma-Trelew; Mar del Plata-Trelew-Comodoro Rivadavia; Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande- Ushuaia-Calafate). Los vuelos serán cubiertos con aviones de 50 plazas todos los días de la semana, entre Mar del Plata y Puerto Montt como estaciones aéreas de destino, con la particularidad de que en tres días de la semana se cambiará la plaza intermedia de Bahía Blanca por Santa Rosa. El regreso hacia Mar del Plata se producirá tocando los mismos aeropuertos intermedios.

Luciano Alvarez, en diálogo con LA ARENA recordó que hace un par de meses directivos de LASA estuvieron con el intendente Leandro Altolaguirre y con otros funcionarios, como también con titulares de agencia de turismo, para informar acerca del inminente comienzo de las actividades.

“Está determinado que comenzamos a volar los ruteos 4 y 5 (dos de los cinco que tiene concesionados) en Semana Santa, y vamos a unir Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Chapelco, Bariloche, Temuco y Puerto Montt los lunes, miércoles y viernes; en tanto los otros tres días de la semana (martes, jueves y sábados) se modificará el trayecto para dejar de lado Bahía Blanca y hacer escala en Santa Rosa”, precisó el directivo.

Aviones “nuevos”.

Luciano Alvarez agregó que la empresa LASA S.A. es “de capitales totalmente argentinos”, que “tiene su base operativa en Neuquén” cuyo gobierno prestó colaboración y donde se está construyendo el “hub” que será “el aeropuerto más grande de la Patagonia”.

“Vamos a comenzar a volar estos ruteos con aviones Embrear 145, nuevos, que son brasileños y tienen una capacidad de 50 plazas. Son aeronaves ágiles y seguras para climas tan hostiles como los de la Patagonia… con despegues y aterrizajes muy ágiles”, insistió.

Anticipó que “a mitad de año la empresa adquirirá cuatro aviones más, para operar con conexiones con lo que sería la parte vertical de la Patagonia, tocando Neuquén, Trelew, Viedma, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Río Gallegos y Esquel, para pegar la vuelta. En estos casos también habrá conexiones con La Pampa”, completó.

No es “low cost”.

Alvarez fue terminante al afirmar: “Tiene que estar claro que no somos una low cost, porque no operamos a bajo costo. Estaríamos con una tarifa un poco por arriba de una línea de micro, algo así como un 20% más”, consideró. “La idea es que el pampeano esté conectado con todos esos puntos de los que hemos dado cuenta, entre la costa y la montaña, con un precio ‘regular’, un poco encima de un colectivo”, cerró.

Fuentes de trabajo

Luciano Alvarez sostuvo que LASA también “va a trabajar la conectividad de todo lo que es logística, con pequeñas cargas, y creemos que vamos a contribuir a darle vida al aeropuerto de Santa Rosa. También nuestra llegada será una posibilidad como fuente de trabajo en La Pampa, porque se van a tomar más de 10 personas. Esperamos poder generar toda esta conectividad con pueblos cercanos, con las agencias de viaje, y darle auge a las economías regionales”.

Se prevé que el vuelo directo desde Neuquén estaría arribando a Santa Rosa a las 11 de la mañana, y que el pasajero podrá llegar a Mar del Plata alrededor de las 12.30. El mismo itinerario, pero de regreso, sería partiendo de la ciudad costera a las 13.35, y arribando a Neuquén a las 15.30.