VIDEOS
Martes, 20 de febrero del 2018
En la conciliación los vecinos aceptaron la propuesta de Corpico

En el marco de la reunión, los representantes de Corpico, su vicepresidente Aníbal Ambrogetti, el consejero Miguel Langé y el asesor letrado Javier Ramírez, exhibieron copias de facturas de otras cooperativas pampeanas lo que sirvió para despejar dudas con respecto a lo que cobra Corpico por la prestación del servicio eléctrico.

"Fue una buena reunión la de hoy" indicó Javier Ramírez, abogado de Corpico, al término de la misma. El asesor destacó "si bien sabíamos a través de los medios del reclamo, no habíamos sido notificados, pero el juez con buen criterio llamó a esta reunión en la cual cada parte puso sobre la mesa sus cuestiones. Desde Corpico propusimos una auditoria, que estará a cargo del INTI. También decidimos extender el plazo de pago de la factura en cuestión, que es la del periodo 12 del 2017, aunque esto ya estaba resuelto antes de la audiencia".

Respecto al pago del período cuestionado, Ramírez sostuvo "se podrá pagar en tres cuotas la factura del periodo 12/2017. De no pagarla y quedar a la espera de una resolución, no será tomada en cuenta a los efectos del corte. De acuerdo al resultado de la auditoria, se procederá a restituir los importes más los intereses en los casos que se haya cobrado de más. Si el asociado no pagó a la espera del resultado de la auditoría, se le cobrará lo adeudado más los intereses correspondientes” explicó.

Al término de la audiencia y en diálogo con los medios que se dieron cita en los tribunales locales, Marcelo Capellino y Miguel Cuenca, representantes de los vecinos que protestaron por los abultados consumos, se manifestaron conformes con los resultados de la misma y destacaron la buena predisposición de las partes.