VIDEOS
Miércoles, 21 de febrero del 2018
Jóvenes Solidarios de Corpico organizan un ‘Mate debate’

Mate debate se realizará este sábado, a partir de las 18:30, en la Plaza San Martín, y contará con la organización de varias instituciones, entre ellas la Municipalidad de General Pico. “La idea se fue puliendo hasta consensuar entre todos y sumar instituciones que trabajan con juventud para darle índole a Mate debate y que sea el cierre del verano solidario. Por eso es que sumamos a distintas instituciones organizadoras como el municipio, AFS, Mar Adentro, cadetes de bomberos, merendero La Hora Feliz, Mallin, Grupo Scout Arquímedes Satti y los raperos de la plaza”.

Asimismo, mencionó que también participarán desde ROTARACT, el voluntariado del hospital, iglesias evangélicas, jóvenes del skate park y centros de estudiantes universitarios.

Por otra parte, el referente de FEPAMCO reveló los ejes centrales a debatir. “Son tres temas, el rol de la juventud en la sociedad, embarazo adolescente y cómo afecta directamente la tecnología en nuestras relaciones, ya sea de noviazgo o con nuestras amistades y familia”, agregó.

Cabe mencionar que ya que se trata de un ‘Mate debate’, desde la cooperativa llevarán a cabo el sorteo de un equipo de mate durante el desarrollo del encuentro que tiene previsto finalizar sobre las 22:00.

Invitación

Lucas aprovechó la oportunidad para invitar a todos los jóvenes a que se sumen al grupo. “Tenemos una actividad fija que es nuestra colecta de leche los segundos sábados al mes en la Plaza Seca, donde con lo recaudado hacemos donaciones a los merenderos o instituciones que lo estén necesitando y pasamos una tarde con ellos”.

A su vez, remarcó que “somos un grupo de jóvenes sin bajada política ni bandera religiosa, un grupo neutro con más facilidades a la hora de trabajar en este tipo de encuentros con variadas organizaciones. Estamos muy predispuestos a trabajar con educación y con la realidad social que se vive en cada uno de los barrios de Pico, siempre en pos de la comunidad”, deslindó.

Antes de finalizar el concepto dijo que “hay muchos jóvenes que piden un espacio que no tienen y queremos que este lugar sea algo sano en el que puedan participar. Trabajamos sobre lo que queremos y armamos nuestros propios proyectos. Siempre acompañados de un adulto, porque su rol es importante”.