VIDEOS
Viernes, 23 de febrero del 2018
El tiempo para el fin de semana

La circulación de viento en superficie se mantendrá del sector este/ noreste, aportando para mantener un marco húmedo y nuboso, con un escenario inestable en algunas áreas al oeste del territorio, mayormente y de manera sectorizada sobre el sur y centro de la provincia de Buenos Aires.

La presencia de centro anticiclónicos apostados al este del territorio, sobre el Atlántico, inhibirán las posibilidades de nubosidad con desarrollo vertical en todo el centro/ este y noreste del territorio (Litoral y NEA), por lo que se mantendrán al margen tormentas convectivas, con potencial pluvial significativo.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se mantendrán sobre el noroeste del país: Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán. También el escenario inestable tiende a desplegarse sobre el sector de Cuyo y extremo sur del corredor pampeano: La Pampa y al sur/ sudoeste de Buenos Aires, sectores de la costa atlántica. El oeste de Córdoba (puntos serranos)  se puede ver afectado de manera muy acotada por el desarrollo de algunas lluvias.

LAS TEMPERATURAS:  Viento del sector norte/ noreste, gradual aumento de las temperaturas desde la franja norte del país a la región pampeana, húmedo. Se conservarán noches y amaneceres  más frescos sobre el área central, mientras que por las tarde el escenario se presentará más templado.

La Patagonia: Moderado descenso de las temperaturas sobre el sur y centro de la región del domingo 25 al lunes 26. Viento en superficie del sector oeste.  La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego, Santa Cruz, con mejoramientos temporarios.  Para el comienzo de la semana se estarán desarrollando lluvias en sectores sobre la provincia de  Río Negro y Neuquén.