VIDEOS
Jueves, 1 de marzo del 2018
Mejoramos el servicio eléctrico en la zona rural de Vértiz

La postación que abastece de energía al campo, se encuentra bajo agua y así permanece inundación tras inundación. Para comprender la dimensión sirve graficar que el agua superaba la altura de los alambrados. Esa presencia de agua terminó dañando los postes de madera, a raíz de lo cual dos se cayeron y otros dos se inclinaron peligrosamente.

Atendiendo a la problemática, el servicio eléctrico de Corpico instrumentó una solución transitoria hasta que se puedan reemplazar los postes afectados por columnas de hormigón.

En estos días una cuadrilla de trabajadores procedió a reemplazar los postes dañados por columnas de PRFV, las  cuales ofrecen las mismas prestaciones que los postes de madera, siendo además más livianas y no se alteran por estar bajo agua. Si bien el asociado tuvo que hacer frente a los costos de esta solución transitoria, cuando el retiro del agua lo permita, Corpico procederá a montar en el lugar las columnas de hormigón definitivas sin costo adicional para el usuario.

Además sobre la línea troncal que abastece de energía a la zona este de Vértiz, procedimos a montar un nuevo reconectador. Este reconectador, junto a nuevos seccionalizadores electrónicos automáticos mejorarán ostensiblemente la calidad del servicio para todos los usuarios de la zona.