VIDEOS
Martes, 10 de octubre del 2017
Café científico en El Desvelo: ¿Es posible el voto electrónico seguro?
El sábado 14 de octubre, a las 17 horas, en "El Desvelo" (Calle 24 Nº 2576, de General Pico) se realizará el café científico que plantea como interrogante si es posible un voto electrónico seguro.

La propuesta, que ya se llevó a cabo en Santa Rosa en agosto, estará a cargo de los docentes Gabriela Bast y Pablo García, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Ellos abordarán el origen y evolución del voto electrónico; el estado del arte del E-Voting en el mundo, la descripción, fortalezas y debilidades de las principales modalidades existentes; las condiciones necesarias para la implementación de un voto electrónico seguro; y los argumentos a favor y en contra del voto electrónico.

El café científico es una actividad de divulgación de las ciencias que la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria desarrolla desde fines de 2012. Tiene por finalidad poner en contacto directo a investigadores con el público sobre distintas temáticas científicas que tienen impacto en la vida cotidiana de la gente. Promueve la participación del público, café mediante.