VIDEOS
Martes, 10 de octubre del 2017
Agustín García participa en la XX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas
Cooperativas de las Américas es la expresión regional de la Alianza Cooperativa Internacional, máximo organismo de integración cooperativa a nivel mundial. Es por eso que las Conferencias Regionales y Cumbres Cooperativas que organizan, constituyen el evento cooperativo anual más importante a nivel continental. Son un momento de encuentro, debate e intercambio de experiencias sobre los temas más relevantes para el presente y el futuro del cooperativismo en la región de las Américas.

Desde hoy y hasta el 13 de octubre, se desarrolla la XX Conferencia Regional en la ciudad de Zihuanatejo, México, bajo el lema “Cooperativismo, frente a los desafíos hemisféricos”, conferencia en la que está participando Agustín García, joven solidario de Corpico, en su calidad de presidente del Comité de Juventud de Cooperar (Confederación Cooperativa de la República Argentina). Agustín tendrá una importante intervención ya que expondrá en el panel de Juventud.

La XX Conferencia Regional se desarrollará inspirada por la nueva Visión de Cooperativas de las Américas definida como "Consolidado el modelo empresarial cooperativo, que arraigado en su identidad es: 1. Un líder reconocido en la construcción de la sostenibilidad económica, social y ambiental; 2. El modelo más relevante para resolver las necesidades de la gente; y 3. El modelo empresarial que garantiza una mayor equidad, transparencia y justicia social".

En razón de la anterior Visión y considerando que las cooperativas de la región deben desarrollarse en un contexto de permanentes cambios, se han identificado los siguientes cuatro desafíos hemisféricos que serán analizados a profundidad dada la importancia que tienen para las distintas sociedades y las cooperativas en América:

1. Estrategias económicas y sociales para enfrentar la desigualdad
2. El futuro del trabajo y el buen vivir
3. Equidad de género e integración inter-generacional
4. El comercio regional y su inserción global ante el libre comercio y/o el proteccionismo.