VIDEOS
Jueves, 12 de octubre del 2017
Jugueteros pampeanos certificaron productos bajo Normas IRAM
La directora de Comercio de La Pampa, Marisa Casimiro, estuvo presente en el comienzo del proceso de certificación de juguetes producidos en La Pampa, que se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires. La funcionaria acompañó a un grupo de jugueteros pampeanos quienes presentaron sus productos para ser certificados bajos Normas IRAM.

“A través del Ministerio de la Producción se hicieron las gestiones necesarias para ingresar al programa de certificación, la cual es totalmente gratuita. Cuando fuimos al lanzamiento de este programa había juguetes de todos los puntos del país y los certificadores se quedaron atónitos en cuanto a la calidad de nuestros productos”.

Casimiro afirmó que “fuimos la provincia que más juguetes presentamos dentro del proceso de certificación, con lo cual tenemos también la posibilidad de ampliar el cupo de ingreso de jugueteros. Esto se da bajo el marco de capacitación con el sector, sobre packaging, diseño, y todo lo que tiene que ver con costos, “que sobre esto seguimos con las capacitaciones, para que nuestros jugueteros sepan cómo vender, a qué precio, qué tener en cuenta”, manifestó.

Casimiro hizo mención a la participación del ministerio en todo el proceso de certificación nacional. “La calidad que encontramos en los juguetes producidos en La Pampa es un orgullo para la provincia y para el Ministerio de la Producción a cargo de Ricardo Moralejo, quien sostiene que este es uno de los rubros que más mano de obra emplea”.

Finalmente, aseguró que “seguimos con el mismo eje que él va teniendo dentro del ministerio que es generar trabajo sustentable y sostenible en el tiempo, y hoy no podemos estar ajenos de poder competir en cualquier cadena de juguetería ante productos importados”, concluyó.