VIDEOS
Miércoles, 11 de abril del 2018
SanCor avanza hacia su venta a Adecoagro

Asimismo, se aceptó “la continuidad de los trámites correspondientes a efectos de obtener su homologación judicial”. “Esta instancia ratifica lo establecido en el Plan SanCor, dando otro paso significativo en las gestiones que se llevan adelante para dar puntual seguimiento a los planes de reestructuración organizativa de la Cooperativa”, indicó.

En esta asamblea extraordinaria, prevista inicialmente para el próximo 12 de abril, los socios de la cooperativa fueron convocados para analizar y aprobar la venta de 90% de las acciones de la compañía a la empresa agroindustrial Adecoagro. SanCor “constituirá una Sociedad Anónima a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta”, propuesta por Adecoagro.

Le venderá a Adecoagro SA no menos del 90% de las acciones de la SA al precio y bajo los términos y condiciones de la oferta”. El acuerdo quedará radicado en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de la ciudad de Rafaela (Santa Fe).

También aprobó la continuidad de los trámites correspondientes a efectos de obtener su homologación judicial. “Esta instancia ratifica lo establecido en el Plan SanCor, dando otro paso significativo en las gestiones que se llevan adelante para dar puntual seguimiento a los planes de reestructuración organizativa de la Cooperativa”, indicó la información.

SanCor aportaría sus plantas, marcas y empleados a Adecoagro mientras que descartará la venta a la neozelandesa Fonterra. El próximo 12 de abril a las 8.30, SanCor realizará una Asamblea Extraordinaria, para tratar la venta del 90% de sus acciones a Adecoagro, trascendió. (NA)