VIDEOS
Jueves, 12 de abril del 2018
La Cosega reconoció a su personal por el trabajo posterior al tornado

En el acto del martes a mediodía en la Cosega estuvieron presentes el presidente de la entidad, Matías Maisonnave, la jefa comunal, el diputado provincial Abel Sabarots y el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, concejales locales y miembros del Consejo de Administración de la entidad solidaria.

En el acto, el tesorero de la Cosega, Norberto De Cristófaro, sostuvo que la entidad creyó oportuno reconocer “el esfuerzo hecho por las trabajadores en esta emergencia” y sostuvo que “las pérdidas fueron muchas y además nos sacó del habitual ritmo de trabajo. En estas circunstancias “nuestros trabajadores estuvieron a la altura de las circunstancias”.

El dirigente informó que “las redes eléctricas fueron las que más daño sufrieron y allí trabajaron a destajo los empleados del sector, los ingenieros y también personal de otros departamentos que se sumó a la tarea”. Fueron 25 los que recibieron en reconocimiento y algunos de ellos se mostraron “gratificados” por este acto indicando que “siempre es bueno que se reconozca el trabajo”.

 “Siempre a disposición”.

Gordillo sostuvo que “la repuesta de la cooperativa en esta emergencia es una muestra de la fortaleza del movimiento cooperativo de servicios públicos”, que ante situaciones como la que se vivió “está siempre a disposición de la comunidad”.

También destacó la inmediata reacción del gobierno provincial con el gobernador Carlos Verna a la cabeza, resaltando el trabajo de la Administración Provincial de Energía (APE), que “tiene el personal capacitado e idóneo para responder en estas emergencias. A veces no se lo tiene en cuenta o se lo ignora pero en estas situaciones se pone de manifiesto”, indicó.

“Decide la Provincia”

Ante un reclamo público de un grupo de vecinos afectados por el tornado de marzo, que no obtienen respuestas ante la pérdidas y daños sufridos en sus viviendas, la intendenta Arrarás, que acudió a la convocatoria de la Cosega, dijo a los medios presentes que “son arquitectos y técnicos de la Provincia los que hacen las evaluaciones y luego se decide a quién asistir”.

Los vecinos denunciaron que no fueron atendidos sus reclamos “ni en la municipalidad ni en la cooperativa” y que tampoco “la provincia ha dado respuestas”. Frente a la postura pública, Arrarás recordó que “el gobernador (Carlos Verna) dijo que ayudarían a los más necesitados y que una franja de la población con mayores posibilidades tendría disponible una línea de créditos a baja tasa” para hacer frente a los costos por los daños.

“Son ellos los que evalúan (por funcionarios provinciales) y no somos nosotros los que podemos definir quién es más vulnerable que otro, es el gobierno provincial”, puntualizó Arrarás. Agregó que “es Política Social la que define, nosotros esperamos instrucciones de ellos”, remarcó.

La jefa comunal dijo, respecto del reconocimiento a los trabajadores de la Cosega, que “fue un trabajo extraordinario, de ellos y de todo el personal del municipio, bomberos, policía, defensa civil y de otras comunas que trabajaron en la emergencia”.

“No podremos devolverles tanto esfuerzo, estos reconocimientos son simbólicos”, cerró.