VIDEOS
Jueves, 12 de abril del 2018
Este sábado habrá colecta de leche en la Plaza Seca

Lo colectado se destina a merenderos, comedores, residencias de madres y ancianos de la ciudad.

Conclusiones de #MATEDEBATE

Compartimos las conclusiones del #Mate Debate que organizaron días atrás los Jóvenes Solidarios de Corpico junto a nuestra cooperativa, la coordinación de Programas Juveniles de la Municipalidad de General Pico y Bomberos Voluntarios. 

Los chicos se dividieron en pequeños grupos para debatir sobre tres temas:

·        El rol de las juventudes en la sociedad.

·        Embarazo adolescente.

·        ¿Cómo afectan las tecnologías a nuestras relaciones sociales?

Sintetizamos las conclusiones a las que arribaron:

El rol de las juventudes en la sociedad:

Es indefinido, cada uno lo va construyendo. Vivimos en sociedades estructuradas, en la que muchos jóvenes asumen diferentes responsabilidades, como: llevar adelante una familia, estudiar, trabajar, relacionarse, desarrollarse cultural y socialmente.

Los jóvenes se encuentran bajo la imposición social de estudiar para “ser alguien” en la sociedad de clase media-alta. Es muy difícil encontrar trabajo, porque al momento de insertarse en el mundo laboral se requiere experiencia previa, estudios o capital cultural.

Embarazo adolescente:

En nuestro territorio generalmente existen recursos pero falta educación sexual integral comenzando desde los primeros ciclos de escolarización como el jardín inicial y la primaria. Esto contribuiría a generar conciencia, confianza y vínculo con los adultos, evitando que sea un tema tabú.

También se advierte falta de responsabilidad,  y una aplicación incorrecta de métodos anticonceptivos. Algunos jóvenes coinciden con la legalización del aborto seguro y gratuito.

¿Cómo afectan las tecnologías a nuestras relaciones sociales? :

Respecto al uso de las tecnologías y que genera en los jóvenes, concluyeron que la tecnología brinda información, comunicación, permite tener cerca a los que están lejos, aunque como contrapartida puede alejar a los que están cerca.

Los jóvenes también indicaron que como consecuencia del uso masivo de redes sociales se pueden difundir y estimular trastornos alimenticios, estereotipos de belleza, complicaciones comunicacionales, problemas de confianza y para relacionarse socialmente con los pares.

Algunos jóvenes invitaron al resto a reflexionar para poder ver la realidad, dejando de lado la influencia tecnológica.