VIDEOS
Jueves, 26 de abril del 2018
"Es vergonzoso que pida un esfuerzo a las cooperativas y a la gente"

El dirigente arremetió contra el presidente Mauricio Macri por el anuncio que realizó el lunes de pedirle un “esfuerzo” a la gente para afrontar el aumento de tarifas. “Es vergonzoso que alguien que aumenta en dos años el 1.000%, como aumentó la energía para La Pampa, después pida un esfuerzo a las cooperativas y a la gente. Como hay autonomías tarifarias en las provincias, la nuestra no es para nada parecida a otras, y mucho menos a la provincia de Buenos Aires, ahí hace 20 años que tienen el 50% de impuestos provinciales y municipales específicos, acá no pasa”, afirmó en declaraciones radiales.

Explicó que en La Pampa la composición de la factura “es muy sencilla”. “La energía esta separada en bloques, lo que es el VAD que es el valor agregado de distribución. Luego, en otro apartado están los impuestos específicos, tenemos dos impuestos nacionales y después nosotros tenemos tarifariamente y autorizados a trasladar Ingresos Brutos y débitos y créditos bancarios en forma proporcional. Hay otras particularidades, como el espacio aéreo”, detalló.

“El Gobierno Nacional al aumentar tanto las tarifas y exponencialmente el IVA, o impuestos como son el impuesto al cheque o demás, eso recauda fortunas, pero ahora el esfuerzo se lo piden a las provincias, o a los prestadores. El tema es que la recaudación impositiva para ellos ha aumentado exponencialmente”, dijo.