VIDEOS
Jueves, 31 de mayo del 2018
Los cooperativistas de Alpachiri se reunieron con Gordillo

Luego de visitar las instalaciones de la entidad, el representante de Cooperativas y Mutuales dialogó con la presidenta de dicha Cooperativa, Juana Esther Frank, el gerente, Roberto Alderete, y el auditor externo, Amílcar Arias.

“Ya se está finalizando con la obra de adecuación del servicio de agua potable a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS)”, informó el subsecretario.

Además, en dicha reunión quedó planteada la posibilidad de presentar proyectos con el fin de acceder al financiamiento que permita incursionar en el tendido de fibra óptica para Alpachiri.

“Compartimos temas de actualidad de la Cooperativa y reflexionamos sobre el movimiento cooperativo en general”, finalizó Gordillo.

CAMBIARÁN LUMINARIAS EN EL AUTÓDROMO PROVINCIAL

En la sede de Administración Provincial de Energía se llevó adelante la licitación de la obra que prevé el reacondicionamiento de tableros eléctricos y recambio de luminarias por lámparas LED en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay.

El presupuesto oficial es de $6.540.500 y el plazo de ejecución de los trabajos alcanza los 120 días corridos.

Al acto licitatorio se presentaron 6 empresas y estuvo encabezado por el titular de APE, Gonzalo Marcos, en compañía de autoridades del organismo.

Marcos informó que los trabajos pretenden el recambio de las luminarias, que actualmente son de sodio de alta presión o mercurio enajenado, por lámparas LED, “creemos que esto va a tener un gran efecto en la reducción del consumo energético del autódromo e ir encauzándonos en el ahorro y la eficiencia energética dentro de la Provincia”, amplió.