VIDEOS
Jueves, 31 de mayo del 2018
La oposición se impuso y convirtió en ley el freno a las tarifas

La iniciativa fue sancionada luego de un debate agitado, que se extendió durante 12 horas. ¿Cómo votaron los tres pampeanos? Juan Carlos Marino (UCR Cambiemos) votó en contra del proyecto que retrotrae valores a noviembre pasado y establece un mecanismo de actualización por variación salarial, mientras que Norma Durango (PJ) y Daniel Lovera (PJ) lo hicieron a favor.

El sitio Parlamentario.com publicó que si bien circuló durante la jornada la posibilidad de que el texto sufriera cambios y volviera a la Cámara de Diputados, la amenaza se disipó cuando se acordó votar el proyecto en general junto al articulado. Aunque senadores peronistas del interior del país cuestionaron que la ley sólo sea aplicable en el AMBA, donde prestan servicio Edenor y Edesur.

El proyecto, nacido de las usinas económicas del bloque Justicialista y el Frente Renovador, retrotrae las tarifas a los niveles de noviembre pasado y establece una actualización de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial (CVS) para los usuarios residenciales y al Índice de Precios Mayoristas para las pymes.