VIDEOS
Martes, 5 de junio del 2018
Se palpita el quinto día del Festival Nacional de Cine

Con diferentes actividades y proyecciones para compartir en las dos salas de cine de la ciudad, el Festival Nacional de Cine de General Pico sigue su rumbo.

En el Festival estará Sofía Brito, quién se robó todas las miradas en la película “La Omisión”. La actriz nació en 1986 en México y es hija de padres argentinos. A los tres años fue a vivir as Buenos Aires con su familia. Comenzó trabajando en Teatro en el año 2003. En 2006 coprotagonizó su primer cortometraje.

En 2012 coprotagonizó el largometraje "Los salvajes", dirigido por Alejandro Fadel, trabajo por el cual recibió una nominación al premio Cóndor Revelación Femenina. En 2015, por su trabajo en "El hijo buscado", recibió el premio Mejor actriz revelación de película argentina de todas las competencias del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Filma "Eva no Duerme" de Pablo Agüero y es nominada a los Premios Cóndor de Plata como actriz de Reparto.

Y en 2016, Sofía Brito fue seleccionada para participar del Berlinale Talents. Filma "La Omisión" de Sebastián Schjaer y "Los Territorios " de Ivan Gravnosky.

Actividades del martes:

•    9 hs continúa la Competencia 3P Películas Post Producción

•    9.30 hs Encuentro de Escuelas – Jornada III. Propone brindar la posibilidad de mirar y debatir a partir de la experiencia de los realizadores, que son los propios compañeros de curso de diferentes instituciones escolares. Este espacio servirá para compartir las producciones propias de sus primeros pasos en la realización de cortometrajes de temática libre.

•    14.30 hs Muestra infantil y Ecuentro de Escuelas – Jornada IV

•    16 hs Comienzan a evaluar los trabajos en Competencia de Laboratorio La Pampa.

•    17.00 hs. “Esto no es un golpe”. Película en Competencia Nacional de Largometrajes. Documental situado en Semana Santa de 1987 cuando el gobierno de Raúl Alfonsín tambalea. Aldo Rico lidera un alzamiento militar que pone en vilo al país. La tensión culmina en una reunión del presidente con los sublevados, y un discurso que siembra la duda sobre si se negoció con ellos. Una investigación sobre la trama oculta de esa historia. DIRECTOR: Sergio Wolf

•    17.30 hs en Proyecciones Especiales: Taller Documental/Ser Arte.  La Dirección General de Juventud junto a  la Asociación Italiana XX de Septiembre llevaron adelante este Programa con el objetivo de estimular a través de instancias creativas y participativas la capacidad de pensar lo audiovisual y la magia que ello encierra en las comunidades pampeanas.

•    19.30 hs en la Muestra Internacional: Verano 1993.

•    20 hs en Competencia Nacional de Largometrajes: “El silencio es un cuerpo que cae”. Detrás de la cámara que captura fiestas y vacaciones familiares, hay un hombre. Es el padre de Agustina, la directora del documental que a partir de las películas caseras, explora un pasado personal y a su vez descubre el retrato político de la época. Directora: Agustina Comedi.