VIDEOS
Martes, 31 de julio del 2018
Aumentó un 46 por ciento la venta de lámparas led

El Gobierno busca mejorar la eficiencia energética de los hogares con un plan para el recambio de bombillas halógenas y de bajo consumo por lámparas LED, que producen ahorro.

Según el Ministerio de Energía, la cantidad de lámparas LED vendidas aumentó en junio un 46% en promedio respecto de mayo. Los artículos más vendidos fueron las de 7 y 9 watts, que reemplazan a las antiguas lámparas de 50 y 70 watts, respectivamente.

Además, el Ministerio a cargo de Javier Iguacel señaló que en Argentina aproximadamente sólo el 15% de las lámparas corresponde a la categoría LED, mientras que aún queda un 32% de uso de halógenas.

“En promedio, los hogares cuentan con 12 lámparas, de cambiar el 100% a LED, se podría ahorrar hasta $4.000 anuales”, consideró el Ministerio de Energía.

En mayo fue anunciada la incorporación de 37 lámparas LED a Precios Cuidados con 45% de descuento, que se pueden comprar por unidad o en packs de 2 y 3 unidades en supermercados de todo el país, y en 3 y 6 cuotas con el programa Ahora 12.

Algunos de los beneficios de las lámparas LED son:

Importante ahorro energético

Poca emisión de calor

Produce luz nítida y brillante

Mayor duración que las bombillas tradicionales

Importante ahorro económico en la factura de la luz

Soportan golpes y vibraciones sin romperse ya que no tienen filamento como las bombillas incandescentes o halógenas

Son ecológicas

noticiasnqn.com.ar