VIDEOS
Martes, 14 de noviembre del 2017
Advierten que los derrames cloacales aumentan casos de diarreas y dermatitis
El ministro de Salud, Rubén Ojuez volvió a advertir sobre las consecuencias que tienen los derrames de cloacas en la salud de los santorroseños. Confirmó que han aumentado los casos de diarreas, infecciones y dermatitis producto de la crisis santiaria que padece la ciudad.

“Nosotros estamos atendiendo las consecuencias de lo que ocurre en la ciudad, las diarreas, infecciones y dermatitis son causa de los derrames cloacales y esto hay que trabajarlo con la municipalidad”, aseguró.

En julio pasado, el ministro había reclamado soluciones al municipio ante el incremento de diarreas, dermatitis, hepatitis y leptospirosis en Santa Rosa. Esta semana insistió. “En su momento el intendente salió a decir que no conocía la ciudad que no la recorría. Si la recorro y lamentablemente día a día se va deteriorando más. El mismo (por Altolaguirre) salió a decir que se está poniendo en riesgo la salud de la población, y bueno no es más de lo que nosotros habíamos dicho a principios de año, que esto son amenazas para la salud de la gente. Mientras no se arregle la situación de las cloacas nosotros lo que hacemos desde Salud es tener un comité de vigilancia para saber si hay un aumento en las diarreas e infecciones, además de atender esos casos que llegan a los hospitales”, aseguró.

“Sugerimos que se arreglen las cloacas pero no somos los encargados de solucionar ese problema”, dijo.

Ojuez dijo que en algunos barrios de la ciudad, como el Butaló, “han aumentado los casos de diarreas agudas”. “Estamos trabajando con vacunaciones, tratando de ver el tema de la leptospirosis porque vemos a diario la cantidad de roedores que hay en la ciudad. Tenemos que estar atentos, con un proceso de vigilancia”, explicó.

Dijo que “estamos trabajando en la prevención. Vacunando contra la hepatitis también. Los derrames cloacales tienen, a corto plazo, diarreas agudas pero a largo plazo tienen que ver con hepatitis, diarreas crónicas y dermatitis. Estamos tratando de disminuir el impacto pero han aumentado los casos”.