Los concejales aprobaron aumentos en tasas municipales, agua, cloacas y alumbrado público

Sesionó en la mañana del jueves el Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, la actividad legislativa se inició pasadas las 8:30 hs, fue presidida por el Sr José Osmar García, y contó con la presencia de los 12 concejales que integran los 6 Bloques del Cuerpo Deliberativo local. Entre los expedientes se destacó el ingreso del Proyecto de Presupuesto General para el año 2019, por un monto de 1.236.377.728 millones de pesos, lo que representa un 20% de incremento con respecto al ejecutado en el 2018 y que se trataría en sesiones extraordinarias el próximo 28 de diciembre. Se dio tratamiento también a los despachos del trabajo llevado adelante en las distintas comisiones internas.



Entre los despachos aprobados con modificaciones y por mayoría, figura el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria año 2019, que incluye la modificación de las tarifas por servicios municipales y servicios concesionados. En este tema el único voto en disidencia fue el de la concejal de Cambiemos – Propuesta Federal Olga Reynoso. Cabe destacar que es el primer año en que el proyecto de ordenanza fiscal y tarifaria es aprobado anticipadamente para el año venidero, en que entrará en vigencia.


Las tasas municipales tendrán una variación individual de $1,50 hasta $5,50 por servicio, por metro de frente de cada una de las inmuebles o referencias municipales. Los valores se facturarán a partir de enero. No fueron modificadas las tarifas del estacionamiento medido y otras que hacen a la actividad comercial.



En los servicios concesionados de Corpico, se incrementó el valor de la tarifa de agua potable, para los primeros 9 metros cúbicos el aumento es de 2,70 por metro cúbico, para los que superan el consumo medio el incremento es de 4,10 pesos. En cloacas el aumento promedio es de 35 pesos, la mayoría de los asociados a la cooperativa pagan un cargo d 115 pesos por saneamiento y en febrero pasarán a pagar 150 pesos.