Los jóvenes solidarios de FACE eligieron el consejo consultivo 2019

La reunión tuvo lugar en la sede de FACE Córdoba, donde se realizó una evaluación de la gestión, tras lo cual se eligieron las nuevas autoridades.


Catalina Serena (Elena, Córdoba) fue reelecta como presidente, el vicepresidencia quedó a cargo de Jeremías Pizarro (Santa Eufemia, Córdoba), Florencia Alegre (Gral Pico -La Pampa) fue electa como secretaria y Virginia Pasculli (Oliva- Córdoba) la tesorera.


Al ser consultada sobre su cargo, Catalina Serena explicó a Colsecor Noticias que “buscamos siempre la horizontalidad. La división de los cargos es algo formal, ya que nuestra idea es siempre trabajar en equipo y que cada uno pueda encontrar su lugar dentro del Consejo para aportar un 100%”.


Con respecto a las iniciativas para el 2019, Catalina indicó que “si bien siempre uno de los focos fue el trabajo solidario tenemos ganas de generar un proyecto para integrar a las cooperativas con los centros juveniles, generar acciones concretas con los adultos e ir aprendiendo de la dirigencia cooperativa. Un proyecto que está más relacionado con la formación”.


Los jóvenes solidarios de FACE participan en los centros juveniles de sus localidades. Para un mejor funcionamiento, hay tres coordinadores generales a nivel nacional. Uno de ellos es Aníbal Ambrogetti, de la cooperativa de General Pico (La Pampa) que estuvo presente en Córdoba con motivo de la asamblea. “Estimamos que hay alrededor de 18 centros juveniles activos. La idea es consolidar los que ya están y que se sumen cada vez más, para cumplir uno de los objetivos que es formar nuevos dirigentes”.


Ambrogetti se desempeña también como coordinador del centro juvenil de general pico y sobre esa función expresó que “tratamos de acompañar a los chicos en este camino, siempre buscando que se desenvuelvan con la mayor libertad. El funcionamiento es muy interesante, porque está presente el diálogo y el trabajo en equipo. Desde CORPICO solemos invitarlos a las reuniones del consejo de administración para hacer más fuerte la integración con la cooperativa”.