Novedades
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Fepamco entregó informe sobre costos y tarifas a la APE

Dirigentes de la Federación Pampeana de Cooperativas se reunieron este jueves con funcionarios de la Administración Provincial de Energía a quienes entregaron un informe sobre costos, tarifas y la situación de la infraestructura luego de los destrozos causados por las tormentas. En representación de Corpico asistieron los consejeros Horacio Arrizabalaga y Miguel Prieto. Acompañó a los consejeros el Gerente Administrativo, Adrián González.


Los cooperativistas plantearon también la preocupación por las consecuencias que generará el tarifazo y la eliminación de la tarifa social a los más necesitados. En La Pampa ese beneficio alcanzaba a 30 mil familias.



Los dirigentes advirtieron que el aumento del 55% llega en momentos en que la gente no puede pagar y anticiparon que eso agravará aún más la situación de las entidades solidarias, que no pueden soportar los altos costos.


“Nos trasladan aumentos de nivel central y nosotros somos los que ponemos la cara ante la gente y recaudamos para Nación. La gente paga cada vez más caro y nosotros estamos cada vez peor”, dijo a este diario digital el presidente de la Fepamco, Carlos Santarrosa.



“Nos entregaron un informe y lo vamos a mirar. Son análisis económicos de algunos costos”, dijo el titular de APE, Gonzalo Marcos.

Texto: Diario Textual y propio.

Fotos: El Diario y propias.

Seguinos