Novedades
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Zampieri y González trazaron los objetivos del año

El diario La Arena refleja en su edición de hoy una nota con Pablo Zampieri, presidente, y Adrián González, gerente administrativo de Corpico. Los representantes de nuestra cooperativa brindaron detalles del ejercicio finalizado y trazaron objetivos para el que se inicia.

“Pablo Zampieri, titular del Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico), manifestó que el contexto económico nacional, restringirá las inversiones que se tenían proyectadas para el próximo año. Así lo manifestó tras haber encabezado en el salón de la Escuela 111, la Asamblea Anual Ordinaria en la que se renovaron las autoridades y se aprobó el balance del último ejercicio económico, que arrojó 15 millones de pesos de pérdida. Sin embargo, la Cooperativa tuvo un crecimiento patrimonial de 31 millones de pesos, merced a las distintas inversiones para ampliar sus servicios.



“Si bien dio un resultado negativo, tuvimos una inversión de más de 31 millones de pesos. Este año va a ser un año complicado económicamente. No tenemos acceso al crédito y las inversiones este año van a ser menos, y por eso vamos a gastar lo que la Cooperativa pueda gastar”, dijo Zampieri.

Balance y Patrimonio

El gerente administrativo de la Cooperativa local, Adrián González, se refirió al resultado económico que arrojaron los diferentes servicios, y como ello influyó en el número del balance general.

“Tuvimos un resultado económico de 15 millones de pérdidas, pero con los aportes que realizan los asociados cerramos un crecimiento positivo de más de 31 millones de pesos. En cuanto a los resultados, los servicios se ubican en tres grupos: los que están equilibrados, que son el Agua Potable, Saneamiento Urbano, Transporte Público, Telefonía e Internet, Gas Envasado y Servicios Sociales como Enfermería y Sepelio; los que dan pérdidas, uno es Alumbrado Público (creció el déficit) y el otro es Televisión, que viene más atrasado en la cantidad de asociados y le va a faltar para llegar al punto de equilibro; y por otro lado, el Servicio Eléctrico repitió el excedente, similar al del año pasado”, dijo.

También agregó que sobre el último tramo del ejercicio económico que cerró a finales de junio pasado, “la tormenta cambiaria” influyó en el resultado, dado que “muchos de los insumos están en dólares y eso cambia las proyecciones de inversión que tiene la Corpico”.



González remarcó que si bien se busca mantener las inversiones que redundan en una mejor prestación de los servicios, “hoy las tasas hacen imposible que pensemos en tomar préstamos para continuar con esa estrategia de invertir”.

Impacto en la sociedad.

Por último, González se refirió al balance social, que tiene en cuenta el impacto económico que tuvo la Corpico en la comunidad piquense, con el pago de sueldos al personal y gastos en la ciudad, como así también con el ahorro que genera al ofrecer mejores tarifas en los servicios en los que existe una competencia con otras empresas.

“Buscamos medir el impacto de la Cooperativa en la comunidad y nos dieron similares números al año pasado. Medimos la satisfacción del asociado y hay 89 por ciento de satisfacción con los servicios. También medimos el impacto económico local, incluidos sueldos y tasas municipales, lo que paga Corpico, y llegamos a los 51 millones de pesos que estamos comprando localmente”, afirmó.

Además sostuvo que “en las actividades que tenemos competencia medimos el impacto que tenemos por tener menores tarifas y en eso llegamos a unos 121 millones de pesos. Medimos todos los servicios en competencias, como gas envasado, servicios sociales, transporte urbano y telefonía, televisión e Internet (Triple Play), o sea, en todos los servicios donde hay otras ofertas”.

Un servicio en expansión

La Corpico amplió desde ayer la cobertura del servicio de Triple Play (Telefonía, Internet y Televisión), beneficiando a los servicios del barrio San Etelvino de General Pico. El área está comprendida por las calles 108 y 124, y va desde la 9 hasta la 17. Además, la entidad eléctrica local informó que trabaja en el proyecto de sumar nuevas zonas de cobertura, dado que el servicio de telecomunicaciones recibe solicitudes de manera diaria, de vecinos de diferentes sectores de la ciudad.”

Seguinos