Novedades

Caminata por la lectura

El viernes 4 de noviembre la Biblioteca Pública de CORPICO organizó  la "CAMINATA POR LA LECTURA". La actividad es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Plan de Lectura Nacional con el objeto de difundir la narración social e impulsar a niños, jóvenes y adultos a la lectura a través de la expresión oral de los libros.

La "CAMINATA POR LA LECTURA" comenzó a las 16:00 horas en la sede de la Biblioteca de CORPICO, calle 104 entre 11 y 13 con una importante participación comunitaria y realizó paradas en la Capilla Santa Teresita, en la sede de Bomberos Voluntarios, en el Jardín Maternal de calle 102 y 13, en el Centro NAIM para finalmente concluir en Plaza Pico. En el recorrido se entregaron libros a los participantes y en cada "estación" los organizadores y los invitados leyeron libros a viva voz.

Corpico - Caminata por la lectura

El proyecto tiene la intención de articular la Biblioteca con la comunidad y despertar un vínculo multiplicador leyendo con el otro en acciones comunitarias, "CAMINATA POR LA LECTURA" es una invitación al protagonismo social a través de los libros en la voz de toda la comunidad, en su identidad regional y en la expresión de sus valores. Dar visibilidad y valoración social a la lectura constituye un gesto participativo que incluye a niños, jóvenes y adultos y reivindica la toma de la palabra como bien de todos.

Corpico - Caminata por la lectura

Corpico - Caminata por la lectura