Servicio Telefonía e internet

historia y descripción del servicio

Tomar la determinación de incorporar un nuevo servicio e invertir en una nueva prestación, implica una decisión difícil y trascendental, requiere analizar seriamente las ventajas y las dificultades que implicará asumir la nueva responsabilidad. La incorporación del Servicio de Telefonía e Internet, significó precisamente un estudio pormenorizado de todas estas variables, concluido el mismo y tomada la determinación, la prestación comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2008.

Los dos objetivos primordiales que impulsaron a los delegados y consejeros a trabajar en pos de desarrollar el Servicio fueron:

• La necesidad de brindar una buena prestación que contribuyera a la regulación de precios en un espacio que hasta la llegada de nuestro servicio, era monopólico.

• Llevar Telefonía e Internet a los barrios y zonas alejadas que no contaban con ese beneficio.

Los primeros avances consistieron en concretar la faz operativa, con el tendido de fibra óptica, para luego proceder, a partir del 1º de junio del 2009, a habilitar el Servicio de Internet en las zonas delimitadas por las calles 8, Avenida, 1 y 19 y las calles Avenida, 24, 11 y 19, siendo la zona del microcentro (Avenida a 24 y 11 a 19) habilitada a posteriori, debido a que fue menester tender el cableado subterráneo.

El 1º de abril del 2010 quedó concluido el tendido de la red en la zona de la calle 2 a 8 y 1 a 19, lo que posibilitó culminar el extendido de esa primera zona de cobertura.

El 21 de abril del mismo año fue una fecha histórica para el Servicio, ese día se formalizaron los convenios de interconexión con las compañías de celulares, lo que permitió, a partir de esa fecha, iniciar la prestación del Servicio de Telefonía sin ninguna limitación.

Concluida esta primera zona, se tomó la determinación de avanzar hacia el barrio Rucci IV, por ser un sector de la ciudad que carecía del servicio hasta la llegada de nuestra Cooperativa. Esto explica la excelente acogida que tuvo la prestación en ese sector.

Posteriormente ampliamos la zona centro y macrocentro, el barrio del Centro de Empleados de Comercio y recientemente el Barrio Este.