Novedades
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Pese al pedido de FEPAMCO no habrá planteo judicial de La Pampa

La información fue confirmada por el administrador de la APE, Gonzalo Marcos. Reveló que el consumo de energía bajo entre el 4 y 6% en la provincia y un 5% en usuarios residenciales.

El administrador de la APE, Gonzalo Marcos dijo que la provincia hará un reclamo formal por nota ante la Subsecretaría de Energía de Nación pero no un planteo judicial como reclamó la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas.

“Está en análisis, FEPAMCO nos ha hecho una propuesta, nosotros la estamos analizando. Estamos haciendo unos borradores, pero no de tenor judicial, estamos viendo de enviar una nota a dirigida a la Subsecretaría de Energía para rechazar y manifestar nuestra opinión sobre estos aumentos desmedidos”, señaló Marcos.

“A su vez nosotros no vemos que ese aumento de costo de energía repercuta en inversiones. Por ejemplo hay una obra del gobierno nacional que es de vital importancia para todos los usuarios pampeanos, que es la ampliación de la Estación Transformadora de Macachín. Esta obra viene atrasada desde hace más de un años. Supuestamente la iban a hacer en 2017 y la van postergando, ahora nos dijeron que la van a hacer en mayo de este año”, indicó.

Consultado sobre el consumo de energía precisó que bajó entre el 4 y 6% en la provincia. “El 6% en Santa Rosa, a nivel provincial un 5%, la industria un 4% y los residenciales un 5%, más o menos. Esto tiene que ver con la caída del poder adquisitivo de la sociedad, a raíz de la inflación y la desaceleración económica de todo el conjunto de medidas económicas que se vienen tomado desde el Gobierno nacional”, consideró.

Por otra parte, se refirió al aumento energético para este año y señaló que se está trabajando fuertemente con las cooperativas “para tratar optimizarlo al máximo y que el aumento se traslade lo menor posible al usuario”, confirmó.

Asimismo, confirmó que el sistema energético se viene comportando bien: “Hemos tenido un verano de menores temperaturas comparado con veranos anteriores. A esto se suma la situación económica que está atravesando el país, la recesión ha generado que la energía consumida sea menor, las cooperativas ven que disminuyen todos los escalones de energía en los distintos tipo de usuarios, por ello el sistema está funcionando más holgado. De todos modos, la Administración Provincial de Energía, trabaja todo el año para afrontar situaciones de mucha demanda, en caso que ocurran”.

Seguinos