Novedades
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

La demanda de energía eléctrica se acercó al máximo histórico: 26.113 MW

El Sistema Argentino de Interconexión eléctrica (SADI) requirió 26.113 megavatios de potencia, con un termómetro en 35,6° C. El máximo histórico se registró un día de febrero, con 26.320 MW de potencia.

Por las altas temperaturas, la demanda de energía que mide minuto a minuto Cammesa se acercó a los niveles más altos del sistema nacional.

Según el corte de las 14.25, el Sistema Argentino de Interconexión eléctrica (SADI) requirió 26.113 megavatios de potencia, con un termómetro en 35,6° C y 44,9° de ST.

El récord máximo histórico para un día hábil fue de 26.320 MW y 543 GWh. Ese pico se registró el 8 de febrero de 2018, con una temperatura de 30,2° C promedio para Gran Buenos Aires y el Litoral.

El SADI es la red de transporte de energía eléctrica que conecta los generadores con los usuarios residenciales e industrias.

El récord para un sábado se marcó el 30 de diciembre de 2017, con 22.543 MW a las 14:52 y 478,4 GWh. El máximo de un domingo se alcanzó el 27 de diciembre de 2015, con 21.973 MW a las 22:33.

La temperatura actual promedia 34,8° C. La de ayer a la misma hora fue de 33,68° C, y la del martes de la semana pasada 32,22° C.

La situación en nuestra ciudad

Al igual que buena parte del norte y centro del país, General Pico también soportó una intensa ola de calor con su consecuente incremento de la demanda de energía.

Si bien hubo una demanda cercana al 90% de la capacidad instalada, el sistema de distribución local, salvando algunos inconvenientes domiciliarios puntuales, se comportó en forma correcta.

Por contraste con ciudades donde el servicio es prestado por grandes empresas, algunas de ellas con capital transnacional como Edenor o Edesur, el sistema cooperativo local, en consonancia con el movimiento solidario pampeano, no sufrió mayores inconvenientes con la prestación del servicio.

Recuerde que ante el calor intenso debe ventilar los espacios durante las primeras horas de la mañana y si utiliza el aire acondicionado, no regule la temperatura por debajo de los 24º. Y no olvide actualizar su Declaración de Carga (cantidad de equipos electrónicos y electrodomésticos en su hogar). Con esos aportes, todos sumamos a un verano mejor.

#CorpicoEstamosentuvida

Seguinos