Novedades
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Trabajo digno es el tema del Día Internacional de las Cooperativas 2019

Lo dio a conocer la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). El objetivo es concientizar sobre el trabajo en el ámbito cooperativo.

COOPS X UN TRABAJO DIGNO, es el tema del Día Internacional de las Cooperativas de 2019. De esta forma, se busca difundir el mensaje de que las cooperativas son empresas centradas en las personas, que se caracterizan por un control democrático que da prioridad al desarrollo humano y la justicia social en el lugar de trabajo.

A través de un comunicado, la ACI brindó datos sobre el empleo cooperativo. En este sentido, indicó que está lejos de ser un fenómeno marginal y que de acuerdo con un cálculo realizado recientemente, las cooperativas de todo el mundo emplean a más de 279 millones de personas, o suponen su principal fuente de ingresos; lo cual corresponde a aproximadamente un 10 % de la población laboral total a nivel mundial.

Agregaron que más allá de las cifras, varios estudios confirman que en comparación con el empleo en otros sectores, los trabajos cooperativos tienden a ser más sostenibles con el paso del tiempo, la diferencia entre los salarios de los puestos de mayor y menor responsabilidad es menor, y suelen estar mejor distribuidos entre las áreas rurales y urbanas.

En relación a esto su presidente Ariel Guarco sostuvo que “Las cooperativas ayudan a preservar el empleo y a promover el trabajo decente en todas las ramas de la economía. A través de la participación, lo miembros de las cooperativas tienen una motivación para cambiar sus vidas, sus comunidades y el mundo”.

El Día Internacional de las Cooperativas 2019 se celebrará el 6 de julio de 2019. Será el 25º Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas y el 96º Día Internacional de las Cooperativas. “En el #CoopsDay, los responsables políticos a nivel local, nacional y mundial, las Organizaciones de la Sociedad Civil y el público en general podrán descubrir cómo contribuyen las cooperativas a crear un ambiente de trabajo digno”, finalizaron desde la ACI.

Seguinos