Novedades
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

“Las cooperativas de servicios son muy importantes para el desarrollo en el Interior del país”

El presidente de la Alianza Cooperativa Internacional y de Cooperar habló en Le Doy mi Palabra, el programa que conduce Alfredo Leuco en Radio Mitre, acerca de la gira por India y Vietnam que hicieron ocho cooperativas argentinas junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Ha sido un viaje histórico. Es la primera vez que una delegación cooperativa se suma a una misión comercial oficial del gobierno argentino”, señaló. Antes de finalizar la entrevista, manifestó su preocupación por las declaraciones que el propio Macri hizo vía Twitter el lunes pasado.

“Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios”, comentó el presidente de la Nación, quien también advirtió: “Vamos a terminar de una vez por todas con estas avivadas”.

Dirigentes de varias federaciones y la Conaice salieron a contestar las palabras de Macri en las últimas horas. Guarco, por su parte, señaló que “está muy lejos del espíritu de las cooperativas cometer avivadas”. Por el contrario, “apostamos siempre al país tratando de construir desde el Interior una sociedad más justa”.

En esa línea, defendió la trayectoria y el rol vigente de las cooperativas que prestan servicios públicos esenciales y servicios sociales y comunitarios en más de mil localidades de casi todas las provincias.

“Estamos aportando nuestro granito de arena para que la gente pueda vivir cada vez mejor. Cualquiera que conoce el Interior sabe que las cooperativas son muy importantes para el desarrollo de estas comunidades”, sostuvo Guarco.

Acerca de la reciente gira que realizaron ocho cooperativas, junto con Cooperar, por India y Vietnam, el presidente de la Confederación aseguró que “se acordaron negocios concretos” y que la experiencia “resultó sumamente positiva”.

Entre otros puntos, se avanzó en las posibilidades de exportar alimentos y bebidas como legumbres, carnes, cereales, dulce de leche, aceites y vino, así también como de importar algunos productos.

“Pudimos hablar con representantes de los gobiernos y se planteó que cualquier tipo de intercambio que hiciéramos debía cuidar la mano de obra. El cooperativismo tiene una ventaja importante en ese sentido porque pone en el centro de cualquier desarrollo al ser humano. Además, tenemos vínculos de varios años con grandes cooperativas de estos países y eso nos puso a la vanguardia en la posibilidad de generar negocios concretos.”

Seguinos