Novedades
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Cooperativas pampeanas reclamarán a ENACOM que no las habilita a dar TV

Norberto De Cristófaro, tesorero de la COSEGA de General Acha, sostuvo que hay una campaña de desprestigio “desde el Gobierno Nacional” hacia las cooperativas. Dijo que “no ven el impacto que tenemos en lo social”.

Tres cooperativas pampeanas reclamarán a ENACOM por la demora en la habilitación para prestar servicio de TV por cable. Lo confirmó el tesorero de la COSEGA, Norberto De Cristófaro, quien también respondió a los dichos del precandidato a gobernador por Propuesta Federal dentro de Cambiemos, Carlos Mac Allister. “Si quiere ser gobernador, va a tener que estudiar qué es el cooperativismo”, expresó el dirigente achense.

Las cooperativas de servicios públicos de Acha, Macachín y Guatraché presentarán una nota junto a otras entidades solidarias en ENACOM por la demora en la habilitación para que puedan brindar el servicio de TV por cable en sus respectivas localidades. “A través de la Subsecretaría de Cooperativas y FEPAMCO estamos por viajar a Córdoba y reunirnos con COLSECOR, que es un proveedor de servicios de telecomunicaciones en Córdoba, y elaborar un documento para presentar en conjunto porque a nivel individual el ENACOM no nos da respuestas”, explicó el tesorero de la COSEGA, Norberto De Cristófaro, en diálogo con CPR TV. El dirigente de Acha detalló que “somos tres cooperativas en La Pampa que estamos a la espera: Acha, Macachín y Guatraché, pero hay 32 expedientes más en distintas provincias, por eso vamos a reclamar todas juntas”.

El expediente de la COSEGA está demorado hace unos ocho meses y la situación de las demás entidades solidarias es similar. Por esta situación De Cristófaro criticó al Gobierno Nacional. “Yo creo que la administración de Macri es un fracaso a la vista de todos, porque cajonear a una cooperativa por un servicio no habla nada bien. Algo raro hay detrás y eso genera mucha preocupación”, cuestionó.

A estudiar

De Cristófaro aprovechó la ocasión para responder a las declaraciones del candidato de Propuesta Federal, Carlos Mac Allister. El “Colo” dijo días atrás: “Estoy a favor de las cooperativas de la luz, algo que es historia. Para vender ballenitas, telefonía celular y todo eso, no. Hay límites. También tenemos que apoyar al privado para que pueda derramar riqueza”.

El tesorero de la COSEGA indicó que “al movimiento cooperativo estas declaraciones de Mac Allister le cayeron muy mal. Catalogar que las cooperativas venden ballenitas no es nuestra misión dentro del movimiento cooperativo.

En cada localidad de la provincia hay una cooperativa que está presente, siempre trabajando al lado del pampeano, del pueblo”, indicó De Cristófaro.

“No solo la energía sino el agua, como es en nuestro caso, son parte de nuestro trabajo. Tenemos redes interconectadas de localidades y es realmente un despropósito escuchar estas declaraciones porque es una agresión al movimiento cooperativo”, agregó.

Dijo además que Mac Allister “se confunde” y manifestó que “si quiere ser gobernador, va a tener que estudiar qué es el cooperativismo, o por lo menos tener sentido común. Le falta mucha lectura y mucha preparación”.

Finalmente, consideró que “desde el Gobierno Nacional han instalado este tema de que dejamos gente sin trabajo, que somos una competencia desleal para el privado y no es así. Se busca la paja en el ojo ajeno, no ven el impacto que tienen las cooperativas en lo social”. Y concluyó: “No dejamos gente sin trabajo; al contrario, estamos constantemente haciendo obras con el Gobierno Provincial, en contacto con la UOCRA por la infraestructura. Y menos aún hay empleo en negro en las cooperativas, nosotros tenemos empleo de calidad”.

Seguinos