Novedades
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

El ENACOM aprobó reglamento de compartición de infraestructura

Mediante una resolución de ENACOM, el gobierno nacional aprobó un reglamento de compartición de infraestructura, que norma el procedimiento y las condiciones relativas al acceso y uso compartido de la infraestructura pasiva de propiedad de las cooperativas y de los estados provinciales por parte de las grandes prestadoras de servicios de cable y telefonía celular. 

La resolución habilita a que las empresas y los grupos de comunicación utilicen las redes de distribución, las columnas y otros elementos, compartiendo la infraestructura. 

Esto hace que los propietarios o poseedores de torres, postes, ductos y cualquier otro elemento que se utilice o pueda emplearse para instalar cables, fibra óptica, antenas, equipos, dispositivos o cualquier otro recurso análogo, compartan y ponga a disposición de todas las prestadoras que suministren los mismos servicios. El  Ente Nacional de Comunicaciones oficiará como autoridad de aplicación con facultades para definir cuestiones técnicas y económicas de los convenios que deben formalizarse. 

En los próximos días las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas que prestamos los servicios de cable y televisión analizaremos la resolución para examinar con detalle los alcances de la misma.



Seguinos