Novedades
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

"Volvemos a ver un embate contra las cooperativas"

El presidente de Fepamco, Carlos Santarrosa, consideró que la resolución de Nación que facilita el uso de infraestructura de entidades solidarias y estados provinciales a manos de los grandes multimedios, es un nuevo “embate contra las cooperativas”. Reveló que el mismo día que Colsecor reclamaba en Buenos Aires por el freno de la firma final para que decenas de cooperativas del país presten televisión, el gobierno de Mauricio Macri sacó la resolución a favor de los multimedios. “Lo vemos como algo totalmente intencional”, sentenció Santarrosa.


Santarrosa admitió “esto lo veíamos venir, porque cuando se empezó a discutir la Ley Corta ya se hablaba de esto y nosotros habíamos anticipado que era una locura, por eso también en La Pampa pudimos avanzar con una ley provincial que regula el uso de la infraestructura del servicio eléctrico y demás”.


Remarcó que “esto no es más que corroborar lo que venimos viendo del Gobierno Nacional en todas las medidas, es tratar de favorecer a los grandes medios”. Adelantó que “en Fepamco lo están analizando los asesores y la semana que viene nos vamos a reunir, por otra parte vemos que el gobernador (Verna) ha hecho público que va iniciar una demanda ante la Corte”.


Para advertir luego que “no sabemos todavía bien qué supremacía podría tener esa resolución del ENACOM por sobre la ley provincial que tenemos en La Pampa. Y estimó que la cuestión se va dirimir en el ámbito judicial.


El dirigente cooperativa remarcó que “sin ninguna duda volvemos a ver un embate contra las cooperativas, que ya estamos un tanto acostumbrados, pero en este caso también contra las autonomías y los bienes provinciales, para que queden a merced de las grandes corporaciones, lo que nos parece una locura”.


Colsecor

Santarrosa contó que autoridades de la cooperativa que agrupa a las entidades solidarias que en el país prestan servicios de telecomunicaciones, Colsecor, reclamó la semana pasada al Enacom por la demora de la firma final para que 30 cooperativas del país puedan brindar el servicio de televisión, entre ellas las pampeanas de Guatraché, General Acha y Macachín.


Y reveló al respecto “la gente de Colsecor se reunió con la gente de Enacom, para plantear que ya es un tema arbitrario no resolver la firma a 30 cooperativas, y paradójicamente, ese mismo día salió la resolución donde otorgaba la posibilidad de compartir la infraestructura”.


Santarrosa enfatizó en tal sentido que “mientras se trata una ley en la materia el Ejecutivo saca decretos, se nota algo malicioso en el tema, lo vemos como algo totalmente intencional”.


Seguinos