Novedades
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Las eléctricas respondieron a las declaraciones de Macri

La Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos señaló que las entidades “no son merecedoras de los conceptos descalificadores vertidos en las redes sociales” por el presidente, Mauricio Macri, quien las acusó de cometer “abusos injustificables” al añadir distintos cargos en las facturas de energía eléctrica.

En un comunicado distribuido este miércoles, la Conaice advirtió que en esas acusaciones “no se dimensiona adecuadamente ni su naturaleza jurídica ni el rol que desempeñan cubriendo servicios esenciales que contribuyen a fortalecer el tejido social de las comunidades del interior profundo”.

“Duelen estas declaraciones extemporáneas que en nada minimizan el impacto de los aumentos tarifarios en la economía de nuestros asociados/usuarios”, expresó la entidad de tercer grado que agrupa a federaciones de distintas provincias.

Además, destacó que las cooperativas surgieron “ante la ausencia del Estado” a partir de la organización de las comunidades para autoprestarse servicios públicos como energía, agua, cloacas, gas, telecomunicaciones y servicios sociales como sepelios, ambulancias y enfermería, entre tantos otros.

Estos servicios, “de ninguna manera son compulsivos” y, por otra parte, “resultan esenciales para la vida digna de los pobladores de más de 700 pueblos que habrían desaparecido o convertido en pueblos fantasmas”.

La Confederación también reafirmó que las cooperativas deben ser aliadas del Estado en sus distintos niveles, “en la búsqueda del desarrollo sostenible”, por lo cual reclama que los gobernantes se presten al diálogo y perciban la contribución que hacen estas empresas al país.

“Siempre hemos sido respetuosos de las normativas emanadas por la autoridad competente, tanto sea nacional como en cada una de las provincias. Aun con marcos legales que hayan resultado desfavorables hacia el sector”, recordó la Conaice.

Finalmente, sostuvo: “Estamos donde siempre estuvimos, autogestionando soluciones en servicios esenciales desde hace casi un siglo. Y vamos a seguir estando porque somos vecinos de nuestras propias comunidades, construimos economía con raíces, en manos de la gente, garantizando trabajo genuino y estable, y el arraigo territorial de millones de argentinos”.

Seguinos