Novedades
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Miguel Prieto, de CORPICO, sostuvo que en La Pampa “Vamos a seguir facturando de la misma manera”.

Días atrás se conoció la intención de Nación de que las cooperativas de todas las provincias realizaran un “desdoblamiento” en sus facturas, para facturar por un lado el servicio eléctrico y por el otro el resto de las prestaciones, algo que no fue bien recibido en general.

“En principio tuvimos una reunión de FEPAMCO la semana pasada, donde se ha decidido que todas las cooperativas de La Pampa no vamos a desdoblar la facturación, vamos a seguir facturando los servicios de la misma manera”, sostuvo Miguel Prieto, consejero de Corpico ante Infopico.

El dirigente cooperativo, en dialogo con infopico.com, consideró que “en esto hay una clara intencionalidad del Gobierno Nacional de poner al movimiento cooperativo como un chivo expiatorio de lo que fue la quita de subsidios y los tarifazos que se han ido dando en los últimos 3 años, que llevaron a que las tarifas treparan a un nivel que a mucha gente se le hace muy difícil poder afrontar el costo de la energía, como también a algunas PyMES o comercios, que notamos que están en serios problemas”.

“Pretenden hacernos ver como que la factura no es clara, que no se puede ver cuál es el costo de la energía, quienes hacernos enfrentar con quienes son los dueños de las cooperativas, que son los asociados. Esto no es por desconocimiento de Nación, sino que hay una clara intencionalidad política de avanzar en ese camino”, insistió.

“Nosotros tenemos argumentos legales para sostener nuestra posición, desde el punto de que nuestro reglamento interno en el caso del servicio eléctrico autoriza por un lado que podamos suspender el servicio cuando hay asociados que adeudan otros servicios que brinda la cooperativa. Eso está aprobado por asamblea y hace a la vida interna de todas las cooperativas y todos lo tienen aprobado”, aclaró.

“Nuestra autoridad de aplicación y concedente del servicio eléctrico que es el APE en la provincia, nos ha impuesto un modelo de facturación y aprobado por resolución del año 2005, vigente en la actualidad para las cooperativas de La Pampa, por lo que vamos a regirnos por lo que establece”, remarcó.

Advirtió que si se siguiera adelante con la intención de Nación esto “implicaría otro sistema de facturación, más costos, más gente dedicada a lo que pueden llegar a ser suspensiones de servicios si es que nos obligan a dividir la facturación, porque vamos a tener que tener cuadrillas para suspender servicio eléctrico, otra para el agua en caso de morosidad. Se duplicarían las cuadrillas, el personal, los costos y la recaudación bajaría, por lo que si tenés menos gente que te pague necesitas más tarifa”.

Seguinos