Corpico junto al Ejército Argentino plantaron árboles por el Día Mundial del Medio Ambiente

La actividad se llevó a cabo en la Planta de Tratamiento de Efluentes de Corpico, donde además participó la cooperativa La Comunitaria y el Ejército nacional.

Pampadiario conversó en el lugar con Jorge Carante, representante de Corpico, y con la Teniente Veterinaria, Mayra Cabral quienes explicaron los alcances de esta actividad. «Hoy, en este día del Medio Ambiente le damos comienzo a esta articulación entre Corpico y el Ejército Argentino para seguir trabajando en la parte forestal. Nosotros estamos plantando miles de árboles en este sector para la purificación y reutilización del agua residual», expresaron.



Con este proyecto buscan cuidar toda la biodiversidad que hay en el lugar y tomar conciencia del valor que posee. En este sentido, nos explicaron que «siempre sumando las instituciones locales y las escuelas porque buscamos generar un espacio ambiental de aprendizaje. Estamos tratando de crear una reserva ambiental protegida para cuidar toda la biodiversidad que hay en el lugar».

Esta actividad se viene realizando desde hace 10 años en la cooperativa, en un trabajo en conjunto con Bio Región, la Cooperativa de Productores Familiares y las instituciones educativas. Actualmente plantan unos 7.000 ejemplares anuales que, hasta el día de la fecha, deja alrededor de 20.000 plantas adaptadas. «Ahora con la suma de diferentes cooperativas, organizaciones y junto con el ejército, queremos avanzar y lograr entre 10.000 y 15.000 plantas por año» expresó Carante.