Novedades
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

LAS COOPERATIVAS REALIZARON UN PLENARIO EN SANTA ROSA

Un plenario de cooperativas se celebró ayer en la Federación Pampeana de Cooperativas de servicios públicos, la Fepamco. El temario incluyó el análisis de un convenio a firmar con el gremio que agrupa al personal jerárquico del agua y la energía, la unificación de criterios de presentación de documentación a la Administración de Energía por la ley de propiedad de las columnas y la posición que sostuvo la entidad ante la resolución de año anterior que obliga a las entidades a facturar por separado del resto de los servicios la energía eléctrica.



Voceros del consejo de administración dijeron que la cita tuvo por principal objetivo buscar la «bendición» de las entidades en los temas propuestos, especialmente en el nuevo convenio con APJAE, que agrupa al personal jerárquico del agua y la energía.

Los asambleístas también consideraron la ley que otorga a las cooperativas la propiedad de las columnas, que pide a las prestadoras un pormenorizado informe técnico. Sobre esa base podrá facturar a los terceros que estén usando o pretendan usar los soportes con otros fines. En sendas reuniones de trabajo convocadas semanas atrás por la Subsecretaría de Cooperativas, las entidades empezaron a unificar criterios en torno al tema.



Con relación al encuentro que mantuvieron con el presidente del Instituto Nacional de Economía Social y Asociativismo, Marcelo Colloms, los integrantes de la mesa del Consejo, el presidente Carlos Santarossa (Arata), el secretario Marcelo Padrones (Corpico) y el tesorero Hernán Kette (Guatraché) ofrecieron detalles del encuentro. Más allá de un cambio de opiniones sobre el tema de la doble facturación, ni va a cambiar la posición del Inaes ni tampoco las cooperativas pampeanas deberán desdoblar o sufrir consecuencias por no hacerlo, tal como viene sucediendo hasta ahora.

Seguinos