Novedades
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Día de la Cooperación en Arata

La celebración en Arata del Día Internacional de la Cooperación incluyó un almuerzo de camaradería y también, como festejo paralelo, de los 53 años de la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de Arata, la anfitriona.

El ministro Martín Borthiry, el subsecretario de cooperativas Claudio Gordillo y el presidente de Fepamco, ayer además anfitrión, Carlos Santarossa, encabezaron la mesa de celebración junto a los representantes de una empresa marplatense que ofreció una charla en el Centro de Jubilados de la localidad sobre “medidores inteligentes”.



El gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cooperativas del Ministerio de Desarrollo Territorial, financiará una prueba piloto de instalación de medidores inteligentes de energía, en lo que será el primer paso que las cooperativas distribuidoras darán hacia el cumplimiento de la resolución del gobierno nacional de reemplazo por esta tecnología de todos los sistemas hoy en vigencia.

El ministro Martín Borthiry, acompañado por el subsecretario Claudio Gordillo, anunciaron ayer la decisión en una charla sobre el tema que se brindó en Arata y que formó parte de la celebración del Día Internacional de la Cooperación que se celebra cada año el primer sábado de julio.

Tras escuchar una charla informativa dada por especialistas de una empresa de Mar del Plata que está desarrollando estas tecnologías, los funcionarios tomaron la decisión de hacerse cargo de la prueba piloto que ahora la Federación Pampeana de Cooperativas decidirá en qué localidad se desarrolla.

Seguinos