Novedades
Asset 11
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Los candidatos del Frente de Todos visitaron FEPAMCO


Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga participaron de una reunión con los representantes de FEPAMCO para analizar temas de interés de las cooperativas e interiorizarse sobre las dificultades y proyectos de las entidades que nuclea la Federación Pampeana.

Los candidatos resaltaron el rol social que cumplimos las cooperativas en La Pampa, reconociendo que nuestras prestaciones son de vital importancia al tiempo que se comprometieron a trabajar activamente en el Congreso Nacional para fortalecer la alianza estratégica entre el Gobierno de la provincia y el movimiento cooperativo.

Besga señaló que “el gobierno provincial y las cooperativas tienen una visión social de la prestación de servicios que es absolutamente necesaria y difiere de la lógica del mercado que solo presta servicios donde tiene una renta económica asegurada”.

Por su parte, Pérez Araujo, puntualizó que durante la reunión se analizaron temas que preocupan a las cooperativas como la situación de incertidumbre financiera que atraviesan a raíz del constante aumento del costo de la energía eléctrica. En este sentido sostuvo que “es necesario que volvamos a tener a nivel nacional políticas tarifarias sensatas, que permitan planificar y proyectar sin que los vaivenes de la economía pongan en riesgo las inversiones que tanto esfuerzo le demandan a las cooperativas y a los gobiernos provinciales”.

Otro tema abordado fue el de las energías renovables en el que FEPAMCO ya está trabajando a través de una comisión específica que está abocada a analizar la Ley Nacional de Energías Renovables.

En ese sentido Pérez Araujo se comprometió a estar atento e impulsar desde el Congreso las acciones que se puedan concretar para favorecer este proceso de reconversión tecnológica. 


Noticias Relacionadas

Seguinos