Novedades
Asset 11
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Federico De Celis: «El problema eléctrico se dio por una falla de difícil detección»

Este miércoles fue un caos para la situación eléctrica en la zona norte de nuestra ciudad, que se vio sumamente afectada por la situación climática de esta semana, con lluvias prolongadas y temperaturas bajas.

Federico De Celis, Gerente del Servicio Eléctrico de la Cooperativa Local, conversó con Pampadiario.com, sobre la caída en el servicio eléctrico en el día de ayer y explicó, «el problema fue por una falla de difícil detección. La humedad lo que hace es que el nivel de aislación disminuya, detectamos que había cientos de nidos de horneros que tuvimos que retirar y una vez todo solucionado restituimos el sistema y después nos encontramos con una falla nuevamente en uno de los aisladores en el que estuvimos trabajando hasta las 2:00 horas».

En el último tiempo la cooperativa viene con un nivel muy bajo de fallas, pero inclemencias climáticas como esta genera que algunos sistemas puedan comenzar a fallar. «En general este tipo de fallas es la más compleja porque esto es casi invisible y el clima que tampoco ayudó a la situación que hizo que tengamos a los vecinos con esta falla en el servicio», expresó De Celis.

A su vez Federico explicó que deben hacer aquellas personas que hayan sufrido la pérdida de algun electrodoméstico a causa de los reiterados cortes de luz. «La gente puede venir a hacer su reclamo a la cooperativa, lo que tienen que hacer es traer una exposición policial, dos presupuestos del equipo dañado y una nota explicando cómo y cuándo ocurrió», comentó.

Por último, debido a la gran cantidad de llamados que recibieron en la tarde/noche de ayer, la cooperativa preparó un mensaje automático para dejar tranquilos a todos sus usuarios. En este caso hubo un error en el mensaje por el cual pidieron disculpas esta mañana. «Cuando ocurre un tipo de incidente de esta magnitud la gente llama en mucha cantidad a la atención telefónica, muchas veces no se llega a atenderlos a todos y se pone un mensaje para que la gente sepa que es lo que está sucediendo. Dentro de estos mensajes hay una lista de otros distintos y en la operación se colocó un mensaje erróneo indicando que era problema de APE, cuando realmente no era así».

Seguinos