L@s delegad@s de Corpico aprobaron el ejercicio 2018/2019

Reunid@s en Asamblea General Ordinaria, y con un marco de muy alta asistencia, l@s delegad@s aprobaron por unanimidad todos los puntos que integraban el Orden del Día.

Como todo cuerpo asambleario y poniendo en valor las reuniones previas donde se hizo un pormenorizado abordaje a cada uno de los puntos, el transcurrir de la Asamblea fue en un clima de mucha armonía.

Al momento de abordar los puntos integrantes del Balance, l@s delegad@s formularon el análisis que compartimos:


Resultado del Ejercicio 2018 – 2019

Cerramos un nuevo Ejercicio en el que las condiciones macroeconómicas fueron muy adversas, situación que repercutió en todas las actividades y empresas del país, más aún en las empresas sociales como la nuestra, que además de surcar las crisis debemos velar por el bienestar de nuestros asociados.


Sin embargo compensamos el contexto desfavorable con un crecimiento de los servicios (a excepción del eléctrico, que decreció un 3,5% en su consumo) y una facturación que alcanzó los $921 millones. En el mismo sentido, es de destacar que continuamos con el amplio plan de inversiones cuyo monto fue de $102 millones y que nuestro Patrimonio Neto o Capital, tuvo un incremento del 8% creciendo de 710 a 767 millones.


En esa coyuntura, a la que se sumó la obligatoriedad de reaplicar 16 años del ajuste por inflación (este año del 56%), el Estado de Resultado del Ejercicio con una pérdida de $42 millones, es razonable, más aún si consideramos que los insumos necesarios para desarrollar nuestro plan de inversiones están totalmente dolarizados. Situación pese a la cuál no desistimos de las obras eléctricas ni de continuar avanzando fuertemente con el cableado de fibra óptica de gran parte de los sectores pendientes de nuestra ciudad al tiempo que analizamos la posibilidad de llegar a las localidades de Vértiz y Speluzzi.